Reserve aquí y obtén la mejor tarifa
Reserve aquí y obtén la mejor tarifa
Reserve aquí y obtén la mejor tarifa

El precio más bajo aquí

· Descuentos en la tarifa
· Suma puntos
· Beneficios exclusivos

Disfruta Villa La Angostura

Ciudad de Argentina, ubicada en el sur de la provincia del Neuquén en la Patagonia. Enclavada en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia cordillerana, ganándose el apodo de "Jardín de la Patagonia". A pocos kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal. Villa La Angostura, es un istmo que comunica la costa con la península de Quetrihué (en mapudungun: donde hay arrayán o lugar de patos). 

Al norte y este limita con los cerros Bayo (1.782 m), Inacayal (1.840 m) y Belvedere (1.992 m), y al sur y oeste con el lago Nahuel Huapi. Es dividida en dos por el arroyo Las piedritas. En la zona denominada el puerto, se encuentra el ingreso al parque nacional Los Arrayanes. Un sendero peatonal de 12 km atraviesa toda la península Quetrihue, y permite llegar por tierra al parque nacional, donde la planta de arrayán crece en forma de árbol y no de arbusto, formando un tupido bosque. A 300 metros del Parque Los Arrayanes es donde se encuentran las cabañas de Ruma Andina by DOT Cabana.

Bahia Manzano

Este pintoresco barrio dista 7km de “El Cruce”, por la RN40, en dirección hacia Bariloche. Es uno de los barrios en el que registra la mayor concentración de alojamientos. La arquitectura armoniza con las espectaculares vistas que ofrece la Bahía de Manzano. El trazado de sus calles, la frondosa arboleda, y la armonía entre la exquisita arquitectura andina y el paisaje, invitan a recorrerlo ya sea a pie o en auto. La Península posee a ambos lados, pequeñas playa de arena que se intercalan con formaciones rocosas distribuidas a lo largo de su perímetro. Para tener en cuenta: Las playas que miran al este reciben el sol por la mañana, mientras que las que están del lado oeste, lo hacen por la tarde.


Cerro Bayo

Es uno de los centros de esquí más exclusivos de la Patagonia argentina. Rodeado de bosques y con una particular vista del lago Nahuel Huapi, este centro de esquí se encuentra a minutos de la villa de montaña y ofrece cerca de 200 hectáreas para la práctica del esquí en casi todas sus variables, entre las que se destaca el esquí alpino. El Cerro Bayo es ideal tanto para principiantes como para esquiadores avanzados, quienes disponen de más de veinte pistas y medios de elevación para disfrutar del cerro en las distintas laderas que presenta.

Parque Nacional Los Arrayanes

Fue creado en el año 1971, con el objetivo de proteger un singular bosque de arrayanes, uno de los más puros y extensos de esta exquisita especie. Estos árboles se concentran en la Península de Quetrihué (provincia de Neuquén), que se encuentra en el extremo norte del lago Nahuel Huapi y está comprendida en las 1.753 hectáreas del Parque. Considerado un emblema, este Bosque de Arrayanes, que cubre cerca de 20 hectáreas, representa un paisaje único en el mundo.

Ruta de los 7 lagos

Al camino que une Villa La Angostura con la ciudad de San Martín de Los Andes, se lo llama Camino de los 7 Lagos, debido a que en los 110 kilómetros de su recorrido, pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Fue la primera área protegida del país, creada en el año 1934 Comprende 705.000 hectáreas que forman parte del entorno natural del sudoeste de la provincia de Neuquén y del noroeste de la provincia de Río Negro. Representa, con su riqueza ecológica y paisajística, toda la región andina del norte patagónico, preservando el bosque y la estepa de la Patagonia y los andes.

La geografía del lugar permite una gran variedad de actividades y deportes bien definidos según si se encuentra en la estación invernal o estival. Durante el invierno los más practicados son el esquí, snowboard y andinismo; durante la época estival, se amplía la cantidad de actividades debido al aumento de temperatura, permitiendo el uso de los lagos y ríos para la práctica de diversos deportes náuticos, natación y pesca, así como, realizar mountain bike, caminatas y cabalgatas. La pesca deportiva, ocupa un lugar muy importante dentro del esquema turístico del lugar y es reconocida internacionalmente. En lagos y ríos, se pueden obtener piezas de percas, truchas y salmónidos, y son famosos entre los aficionados a este deporte, las desembocaduras de los ríos Correntoso, Bonito, Estacada, Ragintuco, Huemul, Limay, Machete y Ruca Malen entre otros.

La gastronomía del lugar no ofrece grandes variantes con respecto a los demás pueblos de la cordillera patagónica, dentro de las cuales se pueden apreciar exquisitos platos de truchas, ciervos y jabalíes ahumados; la preparación de salsas a base de hongos también está muy difundida. El gran frío reinante y el aporte histórico de inmigrantes alemanes y suizos en la zona, ha llevado a una gran difusión de platos dulces como Kuchen, Apfelstrudel y otras tortas típicamente germanas, chocolates de alta calidad, mermeladas de frutos silvestres y otros productos ahumados.